
Ventajas de Comprar Ahora
El primer semestre de 2017 es un excelente momento para adquirir una nueva vivienda. Todavía se encuentran unidades sin IVA con entrega inmediata, casas y departamentos con destacadas ofertas y condiciones para obtener un crédito todavía muy favorables.
Los primeros meses de 2017 son un muy buen momento para comprar una vivienda. Quizás sea la última gran posibilidad de adquirirla a precios como los que estábamos acostumbrados en los últimos años, ya que los expertos anticipan que lo más probable es que el escenario futuro podría ser menos favorable.
Hoy existen ventajosas oportunidades para tener la casa o el departamento propio. Aún quedan algunos proyectos con entrega inmediata que no cuentan con IVA, lo que de por sí implica un ahorro del 10% al 12%, y además diversas empresas inmobiliarias están realizando interesantes descuentos para vender su stock. A su vez, las tasas de interés se mantienen en mínimos históricos (cercanos a 4%) y si bien lo habitual es que los bancos financien hasta el 80%, algunos convenios como el de Inmobiliaria SIP con Scotiabank permiten acceder a créditos de hasta 90%.
Lo importante, sin embargo, no está solo en prestarle atención a las buenas condiciones para comprar hoy, sino también en vislumbrar el escenario futuro que se avecina para adquirir una vivienda. La entrada en Vigencia de la Ley de Aporte al Espacio Público, cuyo reglamento debiera ser aprobado este año, podría elevar el valor de los nuevos proyectos en 4% a 5%. A ella se suma la falta de terrenos para construir, que impulsará los precios de los suelos al alza y, en consecuencia, de las viviendas. La futura aparición de las nuevas normas térmica, acústica y eléctrica también llevarán a un encarecimiento de los precios en el mediano plazo.
Por eso, no hay que dudarlo. Atractivas ofertas, buenas tasas de interés, bajo pie y casas y departamentos que todavía se venden sin IVA indican que el momento de comprar una nueva propiedad es hoy.